Curso de reciclaje para Profesores de Judo

curso-de-reciclaje-para-profesores-de-judo

Leer Más

Campeonato 2da etapa Federal

Campeonato 2da etapa federal 2014. Disputado el domingo 31 de agosto en la Ciudad de CARMELO en el CARMELO ROWNING CLUB  de esta ciudad.

Sabado 30 de agosto en cuentro Luji con mas de 150 niños de todo el país arriba del tatami, jugando, y aprendiendo Judo.

Leer Más

Resultados Segundo Campeonato Federal 2014

Ya tenemos los resultados del Segundo Campeonato Federal 2014, los publicamos a continuación:

Masculinos:

Sub 18 – 1era

Sub 18 – 2da

Sub 21 – 1era

Sub 21 – 2da

Senior – 1era

Senior – 2da

Sub 9

Sub 11

Sub 13

Sub 15

Femeninos:

Sub 18 – 1era

Sub 18 – 2da

Sub 21 – 1era

Sub 21 – 2da

Senior – 1era

Senior – 2da

Sub 9

Sub 11

Sub 13

Sub 15

Resultado General

Leer Más

Carta del Maestro Carlos García

Carta del Maestro Carlos García

Estimados todos:

Como todos saben el pasado día  16 de Agosto se realizó el tercer curso del Aula de Formación Permanente  de la Escuela Federativa  Nacional con resultados muy satisfactorios.

Son poco a poco y cada vez más los asistentes y quiero destacar y agradecer el  interés , trabajo y esfuerzo demostrado por los  todos los participantes en estos cursos de  Homologación y Unificación de Criterios.

En estos tres cursos hemos ido trabajando sobre el programa de primer dan ,tanto  en los fundamentos, como en judo pie  ,judo suelo y nage no kata, dejando muy avanzado dicho programa.

Es de esperar que la línea de trabajo siga adelante en los próximos cursos y que el número de profesores vaya en aumento por el  bien del Judo en Uruguay.

Quiero destacar de forma especial  la asistencia de los profesores del interior que deben realizar  un esfuerzo mayor  que el resto para asistir a los cursos ya que tienen que desplazarse desde sus  lugares de origen con las consabidas molestias del transporte.

No cabe duda que cualquier empresa importante , y esta  sin duda lo es,   para conseguir el  ÉXITO  requiere por parte de las personas implicadas  de  grandes dosis de:  TRABAJO , AMISTAD,   LEALTAD   ,COOPERACIÓN  Y  ENTUSIASMO.

Les espero en el próximo  en el próximo  curso  .

Saludos.

 

Carlos Garcia

Maestro de Judo  C.N. 8º Dan

Comisionado por F.I.J. para el desarrollo del Judo en Uruguay

 

Aprovechamos para informarles por este medio que la fecha del próximo curso será el día 20 de setiembre próximo.

 

 

Leer Más

Sorteo del World Championship Chelyabinsk Rusia

Aquí les públicamos fotos del World Championship Chelyabinsk Russia. En el cual participarán 4 atletas de uruguayos: Juan Romero, Manuel Bueno, Alain Aprahamian y David Prestes. Técnico Bruno Mora. Por más información pueden visitar el link: http://www.ippon.org/wc_sen2014.php

Leer Más

Mundial de Chelyabinsk 2014

la foto (8)
Hoy comenzó el Mundial de Chelyabinsk 2014 para nuestro equipo. Fue de la mano de David Prestes en 66 kg, su combate fue contra el Ruso Khan Magomedov quien a la postre se alzó con la medalla de bronce de este Mundial.
Además de David compitieron: Charles Chibana Brasil, Patrick Gagne y Antoine Bouchard Canadá, Bradford Bolen EEUU, Ricardo Valderrama, Sergio Mattey Venezuela, Alonso WONG y Jesús Gavidia Perú, Gilberto Solar Cuba.
Por Panamerica. Entre los 10 atletas totalizaron solamente 14 combates lo que demuestra el alto nivel de Judo que hay en este que es quizás el mejor Campeonato Mundial de la Historia del Judo por la magnífica organización de la Federación Rusa.

Leer Más

Nueva Comunicación de la Federación

Nueva comunicación de la FUJ,

comunicacion

Leer Más

Nuevos Cursos Para Judokas En Uruguay

Ya se han comenzado con éxito los cursos para la renovación del Judo Uruguayo.

Cada vez más contamos con la presencia de nuestros judokas de Montevideo y del Interior del país.

El primer curso instalaciones del Club Neptuno el 28 de Junio

Segundo curso  instalaciones del Club Neptuno el 12 de Julio.

Muy contentos todos los que han asistido, en una jornada plena de conocimiento y de camaradería.

Las próximas fechas serán publicadas por este medio.

Leer Más

Curso Para Profesores Y Danes

Clic aquí para ver el curso

Leer Más

Carlos García Pasan, 8vo Dan de España

Carlos García Pasan, 8vo Dan de España

Desde el 2 de junio,2014  nuestro país cuenta con la presencia del excelentísimo Maestro Carlos Garcìa Pasan, 8vo Dan de  España.

Nunca nuestro país ha recibido una personalidad de tal envergadura, no sólo por su curriculum, que es muy vasto, sino por la calidez de su persona, su sencillez y su energía. Esto ha sido posible por el esfuerzo de todas las partes involucradas, el Presidente de la Federación Uruguaya de Judo (FUJ) Sr. Ignacio Aloise, la Federaciòn Internacional de Judo (FIJ) y su Presidente Sr. Marius Vizer a través de un convenio con el Ministerio de Defensa de nuestro país.
Su cometido, dictar clases en unidades de las FFAA, reestructurar nuestro Judo con la creación de La Escuela Federativa, como ya se hace en todos los países que están a la vanguardia del Judo Internacional, formando y homologando profesores, regulando los exámenes, formando comisión de katas etc, etc. además de trabajar con nuestras selecciones nacionales y sus entrenadores.
Esta es una invalorable oportunidad con la que cuenta el Judo uruguayo hoy, renovación y actualización.
Gracias Maestro por contar con vuestra presencia, sabremos aprovechar todas las instancias para nuestro mejor conocimiento, sabremos cumplir.

Leer Más

Resultados del 1ero Federal del Club Remeros de Mercedes

Resultados:

May-Jun Masculino

May-Jun Femenino

 Sub 9-11-13-15 Masculino

 Sub 9-11-13-15 Femenino

Totales

 

Leer Más

Reglamento 1° Federal 2014

Ya está disponible para descargar el Reglamento haciendo clic aquí.

Leer Más

Nuestra Primera medalla en el circuito FIJ. “Gracias Ignacio Caetano”

Nuestra Primera medalla en el circuito FIJ. “Gracias Ignacio Caetano”

Ignacio Caetano nace el 15 de marzo del 1987 en Montevideo, es estudiante de Facultad de Psicología y empleado de la Dirección Nacional de Migración. Su sensei de judo es Alvaro Chiappesoni, actualmente en el Centro Militar.

En diciembre de 2013 comienza con el nuevo proceso de selección a cargo del Lic. Prof. Bruno Mora Pereyra esgrimiendo intenciones de participar en la Open Montevideo y Open Buenos Aires.

En su categoría mas de 100 kilos, estaba “regalando” peso (107kg), aunque igualmente a nivel local dice sentirse cómodo se le propone bajar a 100kg o subir de peso, cosa que está por verse dentro de la planificación 2014. En la Copa Montevideo su primer lucha es con Marcio Santos de Brasil. Su postura es muy rígida, se desplaza muy poco (normal en aquellos judocas con falta de competencia internacional), cosa que el brasileño aprovecha principalmente trabajando en la línea (pisar afuera se penaliza). Si bien el fallo final fué dudoso, dado que el brasileño lo empuja hacia afuera sin realizar gestos técnicos (también se pena en judo) pierde su primer lucha y queda fuera de competencia (en judo para ir a repechaje es necesario quedar entre los 8 mejores, en este caso debía ganar por lo menos 2 luchas).

Ignacio asiste al campo de entrenamiento realizado en el Dojo Nacional de la Federación Uruguaya de Judo en el Club Hebraica y Macabi. El segundo  día se lesiona el isquiotibial de la pierna derecha, lo que hace dudosa su participación en la copa de Buenos Aires.

Cabe mencionar que estas copas son de nivel mundial (más competitivas que sudamericanos y panamericanos) dado que asisten judocas de todos los continentes inclusive rankeados en los primeros lugares, transformándose en una oportunidad única para aquellos uruguayos que no pueden viajar pero también mostrándonos una realidad en muchas ocasiones poco alcanzable.

A pesar de la lesión, ignacio se atiende con un médico y asiste a Buenos Aires inscribiéndose a último momento. Su primer lucha es con el rankeado 2º de argentina Gavilán dirigido por Tigran (reconocido técnico a nivel mundial). Gavilán corre con una ventaja de 40 kilos pero Ignacio es muy potente por tener experiencia en halterofilia y maneja muy bien sus movimientos sobretodo de desequilibrio y finta. De esta forma vence la primer lucha por ippon de seoi nague y pasa a cuartos de final con el inglés Sherrintong, el cual no se presenta por lesión, dejando a Ignacio automáticamente en semifinales con el brasileño Gabriel Santos (campeón a la postre tras vencer al ruso Soslan Bostanov).

Por el tercer puesto lucha nuevamente con Marcio Santos (había perdido con el en Montevideo una semana atrás) pero el planteamiento táctico ya fue diferente. En la preparación para la lucha se incluyeron movimientos y técnicas que no son usuales en Ignacio pero que eran fundamentales para vencer utilizando la fuerza del contrario. Ignacio se arriesga 3 veces y el brasileño es penalizado. El brasileño busca nuevamente trabajar contra los límites del área pero Ignacio esta vez aprovecha la fuerza del contrario y entra un eri tai otoshi metiéndose bien abajo del adversario puntuando ippon. El festejo fue internacional, los chilenos, españoles y ecuatorianos que estaban en la tribuna saltaron de alegría por el gesto técnico y porque ganarle a brasil tiene un gustito especial, por ser una potencia en la disciplina y porque los fallos arbitrales en general los favorecen.

Con mucha alegría volvimos a Montevideo, rescatando que en esta segunda instancia fuera del país obtuvimos una segunda medalla en este nuevo proceso de selección, demostrando que las posibilidades están y tenemos que prepararnos para ello. Todos quedaron contentos además por la lucha ganada de David Prestes al británico, porque por primera vez sentimos la localía y por la presencia del Prof. Mariano Miraldi quien colaboró principalmente con las estrategias de ne waza (judo de suelo).

 

Leer Más

Otro logro de atleta uruguayo, bronce OPEN Bs. As. 2014

Leer Más

Apoyo al deporte nacional

Apoyo al deporte nacional

El Ministerio De Turismo y Deporte a través de la DINADE apoya al deporte nacional, concediendo una beca de estudio al atleta Juan Romero.

Leer Más

Odesur: uruguayo Juan Romero gana medalla de plata

Odesur: uruguayo Juan Romero gana medalla de plata

El uruguayo Juan Romero consiguió la medalla de plata en judo en la categoría de -90 kilos, al perder la final ante el venezolano Mervin Rodríguez por yuko. En otra jornada intensa para la delegación en Santiago, Alain Aprahamian perdió por poco el bronce en este deporte.

La jornada en los X Juegos Sudamericanos – Odesur arrancó con buenos resultados para Uruguay este jueves, con destaques en judo.

A primera hora, Alain Aprahamian cayó ante el venezolano Arturo Zapata con ippon en dos minutos y 35 segundos, y en la categoría de -81 kilos pasó al repechaje, donde obtuvo buenos resultados y se metió en la lucha por la medalla de bronce. Aprahamian se impuso al peruano José Luis Arroyo, y en la pelea por el tercer puesto cayó ante el brasileño Gustavo Silva en dos minutos y 33 segundos.

Además Juan Romero, el destacado judoca charrúa, se impuso al argentino Cristian Schimdt con ippon en 31 segundos, y avanzó a la final, en la que perdió el oro ante el venezolano Mervin Rodríguez en la categoría de -90 kilos por yuko tras cinco minutos, y se quedó con la plata. La de Romero es la cuarta presea que consigue la delegación charrúa.

En boxeo, Eduardo Abreu fue noqueado por el ecuatoriano Jonatan Valarezo. Yonni Blanco, de Venezuela, superó por 3-0 a Maykel Rivas, y por el mismo resultado ganó Miguel Larrosa, ante el boliviano Jonathan Quilla.

Esta mañana, Rudi Lausarot se clasificó a la final en 10m rifle de aire en el octavo puesto, el último que permitía pasar a la definición, en la que fue sexto con 117.7. En el mismo deporte pero en fosa olímpica, los juveniles Nicolás Cabrera y Franco González fueron 16° y 18° respectivamente.

Micaela Serna debutó sin suerte en florete individual, en la ronda de 16, ante la brasileña Gabriela Cecchini: perdió por un contundente 15-4. También en esgrima, Carlos Pellejero cayó por 16-5 ante el chileno Israel Vásquez.

En esta jornada también se estrenaron Gustavo García y Carlos De León en dobles en bowling: fueron décimo octavo y vigésimo respectivamente entre 24 competidores, y así Uruguay quedó décimo entre 12 países. Además, Mauro Acosta fue sexto entre siete en la categoría de 62 kilos en levantamiento de pesas.

En golf, Juan Ignacio Lizarralde consiguió buenos resultados y terminó séptimo en esta jornada, mientras que su compatriota Juan Álvarez acabó 17° entre 20. Por otra parte, en las regatas de vela de este jueves, Federico Yandian terminó último en Láser Estandar, Dolores Moreira fue sexta en Láser Radial, el equipo de Snipe fue quinto, y el que más se destacó fue el de J24, que fue segundo.

También debutaron sin suerte Florencia Brause y Agustina Fabregat, quienes en el dueto de rutina técnica preliminar en nado sincronizado terminaron últimas en la serie de cinco, con 66.2951 puntos, bastante lejos de los 81.0442 que consiguieron las argentinas.

En cuanto a parejas, en tenis de mesa, Santiago Kacowicz y Mateo Weitzner vencieron por 3-0 a Jared Soogea y Mitchel Tamrin de Surinam, pero en cuartos de final cayeron ante los ecuatorianos Geovanny Coello y Alberto Miño por 3-1.

En deportes colectivos, las chicas de hockey sobre césped vencieron por 9-1 a sus pares de Paraguay, y el próximo sábado jugará contra Chile. Es la tercera victoria de las charrúas, que sólo perdieron ante Argentina y se aseguraron pelear por una medalla: si le ganan a las locales, irán a la final por el oro.

Y en vóleibol playa, la pareja de Renzo Cairus y Nicolás Zanotta cayó por 2-1 ante Argentina y por 2-0 ante Brasil. La de Guillermo Williman y Pablo Rodríguez se impuso por 2-0 a Perú, y en la rama femenina Fabiana Gómez y Lucía Gigou superaron 2-0 a Paraguay.

Fuente: Montevideo Portal

Leer Más