Nueva Comunicación de la Federación

Nueva comunicación de la FUJ,

comunicacion

Leer Más

Nuevos Cursos Para Judokas En Uruguay

Ya se han comenzado con éxito los cursos para la renovación del Judo Uruguayo.

Cada vez más contamos con la presencia de nuestros judokas de Montevideo y del Interior del país.

El primer curso instalaciones del Club Neptuno el 28 de Junio

Segundo curso  instalaciones del Club Neptuno el 12 de Julio.

Muy contentos todos los que han asistido, en una jornada plena de conocimiento y de camaradería.

Las próximas fechas serán publicadas por este medio.

Leer Más

Curso Para Profesores Y Danes

Clic aquí para ver el curso

Leer Más

Carlos García Pasan, 8vo Dan de España

Carlos García Pasan, 8vo Dan de España

Desde el 2 de junio,2014  nuestro país cuenta con la presencia del excelentísimo Maestro Carlos Garcìa Pasan, 8vo Dan de  España.

Nunca nuestro país ha recibido una personalidad de tal envergadura, no sólo por su curriculum, que es muy vasto, sino por la calidez de su persona, su sencillez y su energía. Esto ha sido posible por el esfuerzo de todas las partes involucradas, el Presidente de la Federación Uruguaya de Judo (FUJ) Sr. Ignacio Aloise, la Federaciòn Internacional de Judo (FIJ) y su Presidente Sr. Marius Vizer a través de un convenio con el Ministerio de Defensa de nuestro país.
Su cometido, dictar clases en unidades de las FFAA, reestructurar nuestro Judo con la creación de La Escuela Federativa, como ya se hace en todos los países que están a la vanguardia del Judo Internacional, formando y homologando profesores, regulando los exámenes, formando comisión de katas etc, etc. además de trabajar con nuestras selecciones nacionales y sus entrenadores.
Esta es una invalorable oportunidad con la que cuenta el Judo uruguayo hoy, renovación y actualización.
Gracias Maestro por contar con vuestra presencia, sabremos aprovechar todas las instancias para nuestro mejor conocimiento, sabremos cumplir.

Leer Más

Resultados del 1ero Federal del Club Remeros de Mercedes

Resultados:

May-Jun Masculino

May-Jun Femenino

 Sub 9-11-13-15 Masculino

 Sub 9-11-13-15 Femenino

Totales

 

Leer Más

Reglamento 1° Federal 2014

Ya está disponible para descargar el Reglamento haciendo clic aquí.

Leer Más

Nuestra Primera medalla en el circuito FIJ. “Gracias Ignacio Caetano”

Nuestra Primera medalla en el circuito FIJ. “Gracias Ignacio Caetano”

Ignacio Caetano nace el 15 de marzo del 1987 en Montevideo, es estudiante de Facultad de Psicología y empleado de la Dirección Nacional de Migración. Su sensei de judo es Alvaro Chiappesoni, actualmente en el Centro Militar.

En diciembre de 2013 comienza con el nuevo proceso de selección a cargo del Lic. Prof. Bruno Mora Pereyra esgrimiendo intenciones de participar en la Open Montevideo y Open Buenos Aires.

En su categoría mas de 100 kilos, estaba “regalando” peso (107kg), aunque igualmente a nivel local dice sentirse cómodo se le propone bajar a 100kg o subir de peso, cosa que está por verse dentro de la planificación 2014. En la Copa Montevideo su primer lucha es con Marcio Santos de Brasil. Su postura es muy rígida, se desplaza muy poco (normal en aquellos judocas con falta de competencia internacional), cosa que el brasileño aprovecha principalmente trabajando en la línea (pisar afuera se penaliza). Si bien el fallo final fué dudoso, dado que el brasileño lo empuja hacia afuera sin realizar gestos técnicos (también se pena en judo) pierde su primer lucha y queda fuera de competencia (en judo para ir a repechaje es necesario quedar entre los 8 mejores, en este caso debía ganar por lo menos 2 luchas).

Ignacio asiste al campo de entrenamiento realizado en el Dojo Nacional de la Federación Uruguaya de Judo en el Club Hebraica y Macabi. El segundo  día se lesiona el isquiotibial de la pierna derecha, lo que hace dudosa su participación en la copa de Buenos Aires.

Cabe mencionar que estas copas son de nivel mundial (más competitivas que sudamericanos y panamericanos) dado que asisten judocas de todos los continentes inclusive rankeados en los primeros lugares, transformándose en una oportunidad única para aquellos uruguayos que no pueden viajar pero también mostrándonos una realidad en muchas ocasiones poco alcanzable.

A pesar de la lesión, ignacio se atiende con un médico y asiste a Buenos Aires inscribiéndose a último momento. Su primer lucha es con el rankeado 2º de argentina Gavilán dirigido por Tigran (reconocido técnico a nivel mundial). Gavilán corre con una ventaja de 40 kilos pero Ignacio es muy potente por tener experiencia en halterofilia y maneja muy bien sus movimientos sobretodo de desequilibrio y finta. De esta forma vence la primer lucha por ippon de seoi nague y pasa a cuartos de final con el inglés Sherrintong, el cual no se presenta por lesión, dejando a Ignacio automáticamente en semifinales con el brasileño Gabriel Santos (campeón a la postre tras vencer al ruso Soslan Bostanov).

Por el tercer puesto lucha nuevamente con Marcio Santos (había perdido con el en Montevideo una semana atrás) pero el planteamiento táctico ya fue diferente. En la preparación para la lucha se incluyeron movimientos y técnicas que no son usuales en Ignacio pero que eran fundamentales para vencer utilizando la fuerza del contrario. Ignacio se arriesga 3 veces y el brasileño es penalizado. El brasileño busca nuevamente trabajar contra los límites del área pero Ignacio esta vez aprovecha la fuerza del contrario y entra un eri tai otoshi metiéndose bien abajo del adversario puntuando ippon. El festejo fue internacional, los chilenos, españoles y ecuatorianos que estaban en la tribuna saltaron de alegría por el gesto técnico y porque ganarle a brasil tiene un gustito especial, por ser una potencia en la disciplina y porque los fallos arbitrales en general los favorecen.

Con mucha alegría volvimos a Montevideo, rescatando que en esta segunda instancia fuera del país obtuvimos una segunda medalla en este nuevo proceso de selección, demostrando que las posibilidades están y tenemos que prepararnos para ello. Todos quedaron contentos además por la lucha ganada de David Prestes al británico, porque por primera vez sentimos la localía y por la presencia del Prof. Mariano Miraldi quien colaboró principalmente con las estrategias de ne waza (judo de suelo).

 

Leer Más

Otro logro de atleta uruguayo, bronce OPEN Bs. As. 2014

Leer Más

Apoyo al deporte nacional

Apoyo al deporte nacional

El Ministerio De Turismo y Deporte a través de la DINADE apoya al deporte nacional, concediendo una beca de estudio al atleta Juan Romero.

Leer Más

Odesur: uruguayo Juan Romero gana medalla de plata

Odesur: uruguayo Juan Romero gana medalla de plata

El uruguayo Juan Romero consiguió la medalla de plata en judo en la categoría de -90 kilos, al perder la final ante el venezolano Mervin Rodríguez por yuko. En otra jornada intensa para la delegación en Santiago, Alain Aprahamian perdió por poco el bronce en este deporte.

La jornada en los X Juegos Sudamericanos – Odesur arrancó con buenos resultados para Uruguay este jueves, con destaques en judo.

A primera hora, Alain Aprahamian cayó ante el venezolano Arturo Zapata con ippon en dos minutos y 35 segundos, y en la categoría de -81 kilos pasó al repechaje, donde obtuvo buenos resultados y se metió en la lucha por la medalla de bronce. Aprahamian se impuso al peruano José Luis Arroyo, y en la pelea por el tercer puesto cayó ante el brasileño Gustavo Silva en dos minutos y 33 segundos.

Además Juan Romero, el destacado judoca charrúa, se impuso al argentino Cristian Schimdt con ippon en 31 segundos, y avanzó a la final, en la que perdió el oro ante el venezolano Mervin Rodríguez en la categoría de -90 kilos por yuko tras cinco minutos, y se quedó con la plata. La de Romero es la cuarta presea que consigue la delegación charrúa.

En boxeo, Eduardo Abreu fue noqueado por el ecuatoriano Jonatan Valarezo. Yonni Blanco, de Venezuela, superó por 3-0 a Maykel Rivas, y por el mismo resultado ganó Miguel Larrosa, ante el boliviano Jonathan Quilla.

Esta mañana, Rudi Lausarot se clasificó a la final en 10m rifle de aire en el octavo puesto, el último que permitía pasar a la definición, en la que fue sexto con 117.7. En el mismo deporte pero en fosa olímpica, los juveniles Nicolás Cabrera y Franco González fueron 16° y 18° respectivamente.

Micaela Serna debutó sin suerte en florete individual, en la ronda de 16, ante la brasileña Gabriela Cecchini: perdió por un contundente 15-4. También en esgrima, Carlos Pellejero cayó por 16-5 ante el chileno Israel Vásquez.

En esta jornada también se estrenaron Gustavo García y Carlos De León en dobles en bowling: fueron décimo octavo y vigésimo respectivamente entre 24 competidores, y así Uruguay quedó décimo entre 12 países. Además, Mauro Acosta fue sexto entre siete en la categoría de 62 kilos en levantamiento de pesas.

En golf, Juan Ignacio Lizarralde consiguió buenos resultados y terminó séptimo en esta jornada, mientras que su compatriota Juan Álvarez acabó 17° entre 20. Por otra parte, en las regatas de vela de este jueves, Federico Yandian terminó último en Láser Estandar, Dolores Moreira fue sexta en Láser Radial, el equipo de Snipe fue quinto, y el que más se destacó fue el de J24, que fue segundo.

También debutaron sin suerte Florencia Brause y Agustina Fabregat, quienes en el dueto de rutina técnica preliminar en nado sincronizado terminaron últimas en la serie de cinco, con 66.2951 puntos, bastante lejos de los 81.0442 que consiguieron las argentinas.

En cuanto a parejas, en tenis de mesa, Santiago Kacowicz y Mateo Weitzner vencieron por 3-0 a Jared Soogea y Mitchel Tamrin de Surinam, pero en cuartos de final cayeron ante los ecuatorianos Geovanny Coello y Alberto Miño por 3-1.

En deportes colectivos, las chicas de hockey sobre césped vencieron por 9-1 a sus pares de Paraguay, y el próximo sábado jugará contra Chile. Es la tercera victoria de las charrúas, que sólo perdieron ante Argentina y se aseguraron pelear por una medalla: si le ganan a las locales, irán a la final por el oro.

Y en vóleibol playa, la pareja de Renzo Cairus y Nicolás Zanotta cayó por 2-1 ante Argentina y por 2-0 ante Brasil. La de Guillermo Williman y Pablo Rodríguez se impuso por 2-0 a Perú, y en la rama femenina Fabiana Gómez y Lucía Gigou superaron 2-0 a Paraguay.

Fuente: Montevideo Portal

Leer Más

Gran logro de Juan Romero para el Judo del país

Gran logro de Juan Romero para el Judo del país

El atleta olímpico Juan Romero, ha logrado en la tarde de hoy la tercera medalla para nuestro país ( medalla de plata) en final reñida y que casi hasta el final lo tuvo como vencedor, pero la suerte no lo acompañó y tras decisivo y no menos discutido fallo arbitral, pierde la final ante el atleta Venezolano.
Cabe destacar el ejemplar desempeño y liderazgo de nuestro principal atleta, tanto dentro como fuera del tatami, exponiendo y compartiendo su experiencia con el equipo Nacional.
Es de destacar el apoyo desde las tribunas de autoridades del Comité Olimpico Nacional y de DINADE, quienes expresaron la alegría de compartir el logro de nuestro atleta.

Leer Más

Buenas noticias para el Judo Nacional

Buenas noticias para el Judo Nacional

Como resultado de la visita del Presidente de la FIJ y las gestiones del Presidente Ignacio Aloise, la FUJ recibirá en pocos meses más importantes aportes por parte de la FIJ. Durante la visita con motivo del Montevideo Open 2013 el Presidente FIJ tuvo la oportunidad de compartir con autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte Dr. Antonio Carambula, Prof. Ernesto Irureta y Prof. Carlos Pazos, además del Intendente de Cerro Largo Sergio Botana; de la Intendencia de Montevideo Profesor Gonzalo Halty y Dr. Daniel Zerrillo. El entusiasmo de las autoridades junto a la buena y cálida recepción dada al Judo Mundial durante el Open 2013 dio lugar a que el Presidente de la FIJ aprobara importantes apoyos para el desarrollo nacional de nuestro deporte. A esta importante donación, sin precedente en la historia de la relación de la FUJ con nuestro máximo organismo mundial se sumaran otros aportes como es la llegada en los próximos meses de un entrenador que permanecerá en el país por al menos dos años, el envió de técnicos nacionales a la Academia de Formación de la FIJ una vez que esté preparada la carga curricular en español y otras novedades que se irán comunicando por esta página en la medida de que se vayan concretando.

Es así, con gran trabajo de relaciones internacionales y nacionales que desde el año 2008 en adelante la FUJ ha logrado la donación de 4 áreas encastrables, dos de las cuales están en comodato en clubes de nuestra institución permitiendo una mayor calidad de entrenamiento para sus socios (Club Náutico y Club Olimpia), tatamis y judoguis donados por el pueblo Japonés, la concreción de tener un Dojo Nacional que no solo permite una mejor calidad de espacio para los judokas registrados en la FUJ, sino también recibir en buenas condiciones a atletas y entrenadores de otros países.

El Open Montevideo 2013 ha propiciado grandes oportunidades para mostrar que estamos dispuestos a seguir creciendo, ha propiciado también oportunidades para que todos nuestros atletas de primera categoría tengan la oportunidad de interactuar y participar en un evento FIJ con campeones mundiales y medallistas Olímpicos. Hemos logrado recibirlos en nuestra casa conocerlos más de cerca y consolidar una mayor amistad. Nuestro judokas más jóvenes han podido ver de cerca a referentes mundiales en nuestro deporte.  Esperamos contar con el apoyo de toda la familia del Judo Nacional para seguir adelante en las relaciones con la FIJ que nos permita lograr más medios para así tener más Judo.

Certificados Donaciones

Ver Certificado De Tatamis

Ver Certificado De Judoguis

Leer Más

Referentes del Judo de Brasil y Uruguay están en Rivera

Hoy existen más de dos mil personas que practican el Judo en el país en 9 departamentos,  manifestó, destacando  el apoyo de instituciones que creen en el trabajo de la Federación.

Autoridades junto a referentes de JUDO de Brasil y Uruguay

Autoridades junto a referentes de JUDO de Brasil y Uruguay

Se llevó a cabo en la mañana de ayer la presentación de los referentes del deporte Judo en Uruguay y Brasil, con la presencia de alumnos y competidores locales.

En mesa de conferencias estuvieron presentes el Sr. Nicolás Weingerger, Sr. José Airton Costa (Enc de Escuela Mpal de Judo), Prof. Horacio Hernández (Director de Deportes de la IDR), Cr. Giovanni Conti (Director General de Promoción y Desarrollo), Sr. Ignacio Aloise (Pte de la Federación Uruguay de Judo), Sr. Joan Derly (Bi campeón mundial) Sr. Antonio Carlos Pereira (Téc del Club SORGIPA) con la presencia además de varios referentes de nuestro país y de instructor Japón Akeo Kataohka.

El Director de Deportes de la comuna riverense, Horacio Hernández, brindó las palabras de bienvenida a cada uno de los participantes de este encuentro, que tiene como objetivo principal revelar talentos en el deporte que los hay en todo Rivera y el país, agregando que prontamente se brindará grandes espectáculos a nivel mundial.

“La presencia de ustedes refleja la importancia que le queremos dar a este deporte en Rivera y Uruguay, el Judo, por los valores que refleja y el respeto hacia el oponente es sin dudas una de la disciplinas que queremos desarrollar”, concluyó.

Por su parte el Presidente de la “Federación Uruguaya de Judo”, destacó la importancia del deporte que es concebido por la federación como un elemento de integración de la sociedad, que es un camino para mejorar al ciudadano a integrarlos a actividades lúdicas de esparcimiento.

Hoy existen más de dos mil personas que practican el Judo en el país en 9 departamentos, manifestó, destacando el apoyo de instituciones que creen en el trabajo de la Federación.

El bicampeón mundial de Judo, Joan Derly, compartió su experiencia con Judo, contando que todo comenzó con un problema de salud, ya que descubrió que tenía Asma y era muy hiperactivo, lo cual agradece que gracias a un problema de salud conociera un deporte “maravilloso” como el Judo.

Giovanni Conti por su parte agradeció las importantes presencias en este encuentro que fortalece y jerarquiza al deporte que viene a buen ritmo en Rivera y se anhela seguir promocionándolo para poder buscar y encontrar valores en nuestro departamento.

Dijo que se está en una primera etapa de proyecto social en el primer objetivo que trata de cumplir invirtiendo en el deporte y recogiendo en seguridad social y salud.

Leer Más

Montevideo Open 2014

Montevideo Open 2014

La Federación Uruguaya de Judo (F.U.J.) tiene el placer de invitar a Uds. a participar en la copa “Montevideo Open 2014”.

La misma se inscribe dentro del circuito Cono Sur de la Federación Internacional de Judo (F.I.J).
Montevideo los espera, sean bienvenidos.
Ignacio Aloise
Presidente F.U.J.

AGENDA

Sábado 15 de Marzo:
Llegada de las delegaciones participantes
09:00 – 21:00 Acreditaciones en Salón Hotel Oficial
Domingo 16 de Marzo:
10:00 – 12:00 Acreditaciones en Salón Hotel Oficial
13:30 Congresillo Técnico (Sorteo)
14:30 Reunión Árbitros
19:00 – 19:29 Pesaje no oficial
19:30 – 20:00 Pesaje oficial Categorías (en Alojamiento Oficial)
Lunes 17 de Marzo:
10:30 Eliminatorias y repechaje
Masculino: -60 kg, -66 kg, -73 kg
Femenino: -48 kg, -52 kg, -57 kg, -63kg.
16:00 Inauguración
16:30 Combates por medallas de bronce y finales
Ceremonia de Premiación
19:00 – 19:29 Pesaje no oficial
19:30 – 20:00 Pesaje oficial Categorías (en Alojamiento Oficial)
Martes 18 de Marzo:
10:00 Eliminatorias y repechaje
Masculino: -81 kg, -90 kg, -100 kg, +100 kg
Femenino: -70 kg, -78 kg, +78 kg.
16:00 Combates por medallas de bronce y finales
Ceremonia de Premiación
Miércoles 19 de Marzo:
10:00 Campo de entrenamiento
16:00 Campo de entrenamiento
Jueves 20 de Marzo:
10:00 Campo de entrenamiento
12:00 Retirada delegaciones

URUGUAY

Accesibilidad:
visitantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador ingresan al país con documento de identidad. Otros visitantes con pasaporte vigente.

Seguridad:
no son exigidas ni necesarias vacunas especiales, el agua del grifo es potable y no tenemos problemas de polución.

Escala humana:
todo Uruguay permite trasladarse de un punto a otro rápidamente para disfrute de variadas ofertas de turismo.

Moneda:
el peso uruguayo. Gran disponibilidad de casas de cambio y cajeros automaticos (Redbanc, Cirrus, Link, BAncomat y RedBrou) en todo el país.

Temperatura:
en verano entre 28 °C y 17 °C y en el invierno entre 14 °C y 6 °C.

 

ORGANIZA COLABORA APOYAN
Federación Uruguaya De Judo Confederación Panamericana De JudoFederación Internacional De Judo Direcón Nacional De DeporteComité Olímpico UruguayoMontevideo Deporte

CONTACTO:

Federación Uruguaya de Judo:
Canelones 982, Montevideo, Uruguay
(598) 2902 0877 – 9139 6516
Ignacio Aloise (Presidente)
fujsecretaria@gmail.com
Confederación Panamericana de Judo:
Manuel Larrañaga (Director Deportivo)
mlarranaga@yahoo.com
Por consultas:
secretaria@uruguayopenjudo.com

Por más info: www.uruguayopenjudo.com

Leer Más

Nuevo Director Técnico Nacional De La Selección Adulta

Nuevo Director Técnico Nacional De La Selección Adulta

La Federación Uruguaya de Judo ha designado al Licenciado Bruno Mora como el Director Técnico Nacional de la selección adulta. Le deseamos éxito en su gestión. Pueden ver su currículum haciendo clic aquí.

Leer Más

Reglamento Torneo Apertura 2014

Ya tenemos el reglamento para el campeonato apertura del 2014, para verlo debes hacer clic aquí.

Leer Más